Vinos rosados, un mundo por descubrir

Los vinos rosados están cada vez más en auge sobre todo en esta temporada de verano donde buscamos tomar bebidas suaves y refrescantes. Te contamos el mundo que existe detrás de los vinos rosados.

Algo importante para comenzar es saber qué es y cómo se hace un vino rosado. Bueno un vino rosado es un vino que se realiza con uvas tintas. El tono, por tanto, dependerá de la duración y de la temperatura durante el contacto entre el jugo de uva, que es casi incoloro, y las pieles de la uva durante el tiempo de maceración. Cuanto más tiempo esté la piel de la uva en contacto con el vino, más oscuro es el color del vino. Existen vinos rosados de una amplia paleta de colores, desde ese anaranjado peculiar similar al salmón hasta tonos más violetas como el pétalo de una rosa. Los pigmentos contenidos en la película de las uvas tintas los caracterizan de tan peculiar color.

Hay diferentes maneras de hacerlo. Algunas de esas formas son:

  • Maceración de uvas tintas
  • Por corte mezclando vinos tintos o blancos
  • Por corte de vinos rosados separados
  • Por sangría utilizando una cosecha de vino tinto y retirando algo de vino con color para producir el vino rosado

En el mercado hoy en día las opciones son variadas y podemos encontrar vinos rosados muy jóvenes y frescos para consumo inmediato, pero también vinos rosados con mas cuerpo y textura que pueden considerarse de añada o guarda, inclusive con paso por barrica. Es un estilo que se acomoda muy bien a los diferentes varietales

¿Cómo maridarlo? El rosado es un vino que acompaña muy bien en la entrada a cualquier comida con una picada de quesos y fiambres, pizza o pastas de salsas livianas.

Encontra mas post

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

AYUDAME COMPARTIENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp