Vinos Orgánicos: que ofrecen las Bodegas

El cuidado del medio ambiente y del ecosistema es hoy un tema prioritario. Son muchos los consumidores que hoy eligen marcas que focalicen su producción en practicas sustentables, y que ofrezcan productos que sean resultado de procesos productivos cuidados, que no contaminen o que al menos tengan, detrás del proyecto, una filosofía de cuidado ambiental.

Las propuestas en el mundo vitivinícola son muchas y cada vez son más los productores que entienden que el mundo cambia y así también sus consumidores. Existe un nicho de mercado que elige vinos frescos, jóvenes, orgánicos y naturales. Por eso a continuación te dejamos algunas opciones que podés encontrar en góndolas y vinotecas.

Bodega Domain Bousquet

Ubicada en el Valle de Uco, fue una de las primeras bodegas mendocinas que produjo vinos orgánicos. Para que un vino sea orgánico certificado no puede superar las 100 partes por millón de sulfitos. Los vinos de Domaine Bousquet (a excepción del Virgen,

que directamente no contiene sulfitos agregados) tienen un agregado de sulfitos previo al fraccionamiento que no supera las 60 partes por millón, muy por debajo de lo permitido. Los vinos convencionales están alrededor de 180 partes.

Cuando se elaboran vinos orgánicos, la sanidad en bodega es súper importante. Los cuidados preventivos son una parte indispensable para evitar enfermedades. Tal como comenta Rodrigo Serrano, enólogo de Domaine Bousquet, “ser orgánico es más fácil que ser convencional. Lo más difícil es encontrar gente comprometida con la cultura orgánica. Por eso le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a entrenar a nuestra gente en las labores culturales que requiere un viñedo orgánico.”

Precio de lista $750

Bodega Lagarde

Tiene una línea orgánica, esta es la segunda añada de este 100% varietal realizado con uvas que provienen de un viñedo plantado en 1906 y que es producido siguiendo prácticas orgánicas certificadas por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA).

“Este Malbec orgánico, reafirma el compromiso histórico de Lagarde: cuidar a la tierra y a su gente. Con cada uno de nuestros próximos lanzamientos, esa promesa de trabajar el terruño con cuidado y proyección a largo plazo, se va fortaleciendo”.

Este Malbec orgánico es una expresión más auténtica y pura de viñedos centenarios. Tiene un estilo joven y fresco, y es un vino con buena acidez porque se cosecha relativamente temprano. Desde de la histórica finca de Mayor Drummond, que rodea las instalaciones de Bodega Lagarde, los viñedos de los que salen estas uvas fueron certificados orgánicos hace cinco años. Este es un viñedo muy particular, ya que al tener una producción baja, hace que el vino siempre sea muy concentrado.

Precio de lista $900

Bodega Argento

Cuenta con su Organic Malbec Single block, este vino es la mejor expresión de nuestro terroir en Altamira. Un lugar que permite sentir las características típicas del Valle de Uco. El vino nace después de una selección de micro terroirs dentro del viñedo, segmentados en bloques por sus diferentes perfiles de suelo. Una mínima intervención en el viñedo y la bodega, nos permite obtener un vino puro, orgánico y clásico de Altamira.

En los viñedos cuidamos las uvas y trabajamos de la forma más natural posible. En bodega buscamos preservar lo mejor del terroir, usando la madera de forma equilibrada y evitando sobre extracciones para mantener la pureza, frescura y elegancia en cada botella.

Precio de lista $2.000

 

Encontra mas post

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

AYUDAME COMPARTIENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp