Se acerca el día de la madre y el momento de elegir el mejor regalo para ellas.
Un buen vino argentino puede ser un gran obsequio que implica compartir un momento, una comida y un brindis. Te mostramos aquí distintos estilos de vino y maridaje para que agasajes a mamá este domingo.
Vino fortificado
Una gran opción puede ser un vino fortificado del estilo de los oportos. Licorosos y dulces, acompañan muy bien a postres, chocolates y bombones.
Algunas opciones disponibles en el mercado local son Malamado Malbec (Familia Zuccardi), Los Stradivarius (Casa Bianchi) y Trapiche Profuso (Bodega Trapiche).


Espumante
Otro recomendado para sorprender a mamá es el espumante. Siempre bienvenido en las celebraciones, el vino espumante ofrece una gran variedad de estilos para acompañar distintas comidas y ocasiones. Entre las más gustadas se encuentran Pinot Rosé, Brut Nature, Brut, y también los espumantes dulces, ideales para acompañar unos macarrones de frutos rojos o de limón.
Te recomendamos Alma 4 Pinot Rosé (Alma 4 Espumantes), Santa Julia Cuvée (Bodega Santa Julia), Norton Cosecha Especial (Bodega Norton).


Vino blanco
Un vino blanco, fresco, ideal para estos días primaverales, es una opción que seguro le va a encantar a mamá.
Perfectos para maridar con una selección de fiambres y quesos, podés elegir entre algunas de las variedades más elegidas de Argentina: Viognier, delicado y aromático; Chardonnay, más untuoso, con cuerpo y volumen; Sauvignon Blanc, de gran acidez, frescura y personalidad.
En este estilo de vinos frescos podemos sumar también los rosados que hoy, elaborados a partir de distintos varietales y métodos, ofrecen una amplia oferta en el mercado nacional.
Algunos de nuestros recomendados son Lagarde Viognier (Bodega Lagarde), Kaikén Sauvignon Blanc (Bodega Kaikén), Santa Julia Rosé (Bodega Santa Julia), Zuccardi Q Chardonnay (Zuccardi Valle de Uco).


Asique ya no hay excusas, ideá el regalo de mamá con algunas de estas sugerencias y sorprendela.