top 5 de vinos blancos que no podés dejar de probar

Dulces, secos, espumantes o fortificados. Los invitamos a conocer sobre las variedades blancas más particulares del mundo.

Cómo conocedores de vino, sabemos que las variedades son infinitas, existe una gran cantidad de uvas blancas alrededor del mundo por eso los invitamos a conocer particularidades de cada una para que cuando las encuentren en el mercado puedan animarse a elegir algo fuera de lo común.

1. Chardonnay

Originaria de Chardonnay, en la legendaria región vitivinícola de Borgoña, centro-este de Francia. Cuando se piensa en un vino blanco, por lo general se evoca los sabores, aromas y demás atributos del gran clásico de este tipo de bebidas: el chardonnay, un varietal que encabeza la lista de los más utilizado a nivel mundial en la crianza de vinos blancos.

La uva chardonnay es de una particular acidez natural, por lo que la crianza de sus vinos requiere de ajustes en su fermentación para suavizarla y obtener notas más sedosas.

Este tipo de variedad puede acompañar muy bien pastas con aceite de oliva y quesos de sabor fuerte.

2. Riesling

Se trata de una variedad originaria de la región alemana del Rin. Como resultado obtenemos vinos que no tienen altos grados de alcohol por eso los mejores vinos de esta variedad no llevan paso por barrica. Es uva que aporta un perfil muy fresco y buena acidez por lo que es ideal para acompañar pescados, pollo, pero también comidas condimentadas como curry o del estilo oriental.

3. Pinot Gris

La uva en Borgoña se conoce desde la Edad Media y de allí se extendió por el resto de Francia y Europa. Presentan notables variaciones, dependiendo de la región y del proceso de vinificación. Es una variedad muy suave pero con sabores expresivos y semisecos maridan muy bien con pescados blancos y pastas con salsas blancas o suaves.

4. Sauvignon Blanc

La uva sauvignon blanc es originaria de Burdeos. Se trata de una uva versátil que depende del torroir donde se plante van a ser los aspectos de vino que logremos, ya que podemos ir desde vinos mas dulces y aromáticos hasta vinos mas secos y de mayor volumen en boca. Un gran maridaje es acompañarlo con mariscos o ensaladas frescas. 

5. Semillón

A pesar de que la uva semillón es junto con la sauvignon blanc y la moscatel una de las 3 variedades blancas autorizadas para vinificar con la denominación de origen de Burdeos, sus ricos y complejos vinos son poco conocidos y rara vez se ven en el mercado. Esta variedad ofrece prominentes notas herbáceas como el sauvignon blanc, a la vez que mantienen una acidez y un cuerpo cercanos al chardonnay.Los sabores tienden a permanecer más tiempo en la boca, dejando gustos más marcados que los experimentados al primer sorbo.

Este vino, por sus características, es ideal para acompañarlo con pescados blancos o carne de cerdo con camotes, o alguna salsa agridulce.

Encontra mas post

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

AYUDAME COMPARTIENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp