Sushi: ¿Qué vino elegir para acompañarlo?

El consumo de sushi ha crecido exponencialmente en el mundo Occidental, convirtiéndose en una de las opciones gastronómicas más elegidas.

Algo de historia. 

Sus orígenes se remontan a la zona del sudeste asiático. El arroz y otros cereales se usaban como método de conservación del pescado. La técnica consistía en cocer arroz y dejarlo fermentar para introducir el pescado en una mezcla de ese arroz con agua. En China se elaboraba un plato similar al sushi, en el siglo IV a. C. Curiosamente, se consumía solo el pescado, mientras que el arroz era desechado.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se comenzó a servir el sushi en restaurantes y comenzó a considerarse un plato más lujoso.

Pero, ¿cómo elegimos la mejor opción de vino para su maridaje? La realidad es que el consumidor puede y debe elegir lo que más a gusto lo haga sentir. El maridaje de pescado únicamente con  vino blanco hoy es considerado un  mito que el consumidor va derribando a medida que se acerca  a las distintas propuestas del mundo del vino.

El sushi es una comida fresca, en algunos casos puede ser picante o especiada, pero siempre con sabores delicados, por eso lo ideal es no opacarlos  con bebidas muy invasivas.

Generalmente se recomienda elegir vinos blancos o rosados frescos, sin paso por barrica, jóvenes y fáciles de beber. También podemos considerar vinos tintos frescos con baja tanicidad como un Pinot Noir o un  Bonarda. Otra combinación interesante es la del sushi + espumante. Lo ideal es que sea un espumante Brut porque, al tener menos azúcar, los sabores del pescado se realzan.

Si bien sobre gustos no hay nada escrito,  es que cierto que la elección del vino adecuado puede realzar sabores y lograr que las comidas sean aún más disfrutables.

Encontra mas post

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

AYUDAME COMPARTIENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp