¿Qué vino elegir para los días de primavera?

Los días cálidos y soleados se hacen sentir, y nosotros te contamos cómo acompañarlos.

Esta época del año es el escenario perfecto para juntadas con amigos y salidas al aire libre para escapar de la rutina y entrar en contacto con la naturaleza.
Los vinos frescos son un must de la temporada porque acompañan gran variedad de comidas, tapeos, postres y son fáciles de transportar ya que ,por lo general, se cierran con tapa rosca.

Cuando no tenemos muy claro qué vino elegir, lo mejor es empezar preguntándonos qué tipo de vino queremos tomar: tinto, blanco, rosado o espumante. Cualquiera sea la elección, lo ideal es ir por algo fresco, joven, sin paso por barrica. Hoy, muchos tintos se toman fríos y esto puede ser una buena opción para incorporarlos en días de temperaturas altas.

En el mercado nacional contamos con varias opciones como Tintillo de Bodega Santa Julia, o si decidimos ir por un rosado, el Rosé Chac Chac de Las Perdices. No nos olvidemos de los blancos, también ideales para esta época del año. Una buena opción puede ser Críos Torrontés de Susana Balbo.  

¿Cómo los acompañamos? La decisión es personal pero nuestra sugerencia es ir por platos frescos, con verduras de estación, fiambres y quesos y frutos secos.

Ahora sí, a disfrutar de estos días con una buena elección. ¡Salud!

Encontra mas post

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

AYUDAME COMPARTIENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp