¡HOY SALE SANGRIA!

Se vienen días de mucho calor y nada mejor que una buena sangría. Si querés saber cómo prepararla, acá te contamos todo lo que necesitás para lucirte con este trago veraniego.

La sangría es un trago típico de España y Portugal, preparada en jarras con vino, soda o gaseosa, licores, frutas y azúcar. Es muy común encontrarlo en temporada de verano en los paradores de las playas y bares.

Aunque no hay una historia oficial sobre el origen de esta bebida, se estima que su creación data de tiempos muy antiguos cuando los vinos eran endulzados de la misma forma, con frutas. Su nombre se relaciona con el color del vino, ya que es similar al color de la sangre.

Al ser un trago refrescante, se lo consume y elige principalmente en esta temporada de calor. Y aunque muchos lo confunden con el tinto de verano, la sangría lleva una preparación distinta. Te contamos cómo prepararla.

Para hacer esta bebida típica veraniega, comenzamos disolviendo el azúcar en 75 ml de agua caliente para formar un almíbar y lo que facilitará su disolución en el vino. En un recipiente amplio o un bowl grande, ponemos el vino y el almíbar y añadimos el juego de una naranja removiendo para que se mezcle bien.

Pelamos una banana, una manzana y un melón en cubitos. Cortamos también en rodajas una naranja. Echamos todos los pedazos de fruta al bol con el vino y añadimos el juego de un limón y un palo de canela, dejando que repose entre dos y tres horas para su maceración.

Una vez haya macerado se vuelca a una jarra transparente con mucho hielo. Podemos añadir para finalizar la receta un chorrito de algún licor o coñac.

Una vez listo, se le puede agregar un chorro de agua gasificada para hacerlo más refrescante aún.

¿Qué opinan, sale sangría?

Encontra mas post

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

AYUDAME COMPARTIENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp