Fiesta de la Vendimia: Milagro del vino nuevo

El pasado fin de semana se celebró en la provincia de Mendoza la fiesta Nacional de la Vendimia. Fue un espectáculo que deleitó a mendocinos y turistas con música, escenografía y danzas típicas.

Después de dos años sin fiesta debido a la pandemia del COVID-19, las gradas del teatro griego Frank Romero Day se volvieron a llenar el pasado sábado 5 de marzo con el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022. La celebración, denominada Milagro del vino nuevo, puso en valor la importancia del agua como elemento  fundamental para el desarrollo productivo de Mendoza.

El imponente espectáculo artístico dirigido por Vilma Rúpolo y Federico Ortega, contó con más de 750 artistas en escena, entre músicos, bailarines, actores, actrices, excelente orquesta con músicos en vivo y, por supuesto, la presencia de las 18 reinas departamentales, quienes junto a unos 20 mil mendocinos y turistas participaron eufóricos de la máxima fiesta de los mendocinos en el renovado teatro.

La obra, que se concretó de manera presencial, comprendió 12 cuadros y giró en torno al agua y a su importancia en la provincia. Se trata de un milagro que guarda un misterio, y que cada año se resuelve con la aparición de las viñas que reverdecen, con la elaboración del vino nuevo y la realización de una nueva fiesta.  

Con un total de 66 votos se eligió a la nueva Reina Nacional y Virreina. Natasha Sanchez fue elegida la Nueva Reina y como Virreina fue elegida Giuliana Pilot, del departamento de Maipú.

Las repeticiones de los días siguientes también fueron un festival de alegría y música, con artistas invitados como Abel Pintos y Nicki Nicole.

Encontra mas post

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

AYUDAME COMPARTIENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp