1 DE FEBRERO: DIA DEL TRABAJADOR VITIVINICOLA

El 1 de febrero, se celebró en Argentina el Día del Trabajador Vitivinícola. El vino es el resultado del arduo trabajo en conjunto de diferentes personas y este día se estableció para brindar reconocimiento y homenaje a cada uno de ellos.

La industria vitivinícola es muy importante en la Argentina, esta en auge y en pleno crecimiento. Es un hito cultural nacional muy importante es por ello que todos los 1 de febrero se celebra el día del trabajador vitivinícola en tributo a este trabajo tan noble.

La celebración se instauró a partir del primero de febrero de 1991. Aquel día, en el departamento de San Rafael se firmó el acta acuerdo para establecer formalmente la efeméride. De la misma manera, se estableció como feriado el primer día de febrero para todos los trabajadores del sector.

EL ROL CLAVE DE LOS TRABAJADORES VITIVINÍCOLAS EN EL VINO

Dentro de los trabajadores vitivinícolas se incluye a todas las personas que realizan tareas en los viñedos, están en la siembra, la poda, la cosecha, la elaboración del vino, el mantenimiento de las bodegas, la distribución de la bebida y más. En esta actividad es clave la tarea de cada uno de los eslabones de la cadena y es por eso que se celebra e involucra a todo el sector.

Encontra mas post

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

AYUDAME COMPARTIENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp