Vinos de la Patagonia: Familia Schoeder

Bodega Familia Schroeder es el fruto del esfuerzo de una familia de emprendedores que hizo realidad su sueño. Te contamos su historia y proyecto.

En 2001, Herman Heinz Teodoro Schroeder, hijo de inmigrantes alemanes pioneros en la Patagonia, decidió invertir junto a sus hijos en viñedos en San Patricio del Chañar, una zona en la que con esfuerzo el hombre transformó un desierto –que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva. 

Una Bodega con Dinosaurios

Neuquén es tierra de Saurus. En esta provincia fueron hallados los dinosaurios herbívoros y carnívoros más grandes del mundo. En los inicios de la construcción del edificio de Familia Schroeder, durante las primeras excavaciones en 2002, se encontraron restos fósiles de un dinosaurio herbívoro de 75 millones de años de antigüedad. Este sorprendente hallazgo es el que llevó a Familia Schroeder a bautizar Saurus a su primera línea de vinos y su restaurante.En el sector donde fueron descubiertos estos restos se construyó una cava especial con un diseño que permite integrarla al resto de la bodega. El sector quedó intacto para conservar el hallazgo en su estado natural y así poder mostrar los restos en el lugar exacto en el cual fueron encontrados.

 

Viñedos.

La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato quien acompaña a la Bodega desde el principio del proyecto en el año 2002. Con características excepcionales para la elaboración de vinos únicos y distintivos, los viñedos están ubicados en San Patricio del Chañar, en la latitud patagónica 39º sur, en un terruño delimitado por el lecho del río Neuquén el cual provee agua pura, proveniente del deshielo de los Andes, para todo el sistema de riego por goteo. Las condiciones climáticas colaboran con el engrosamiento de los hollejos tintos y la sanidad de los viñedos, haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente en las 140 hectáreas de la finca.

Turismo.

Es una bodega muy completa con amplio abanico de actividades para todos los gustos. Visitas guiadas, programas de poda y cosecha, arte y degustaciones. Cuenta con un restaurante llamado SAURUS, donde la gastronomía elaborada es a base de productos frescos de la Patagonia, de la mano del Chef Ezequiel González quien busca impresionar a los paladares más exigentes. Las reservas pueden realizarse, para todas las actividades, a través de la web https://tienda.familiaschroeder.com/.

Asique si estas por la Patagonia no hay excusas para hacerse una escapada a este maravilloso lugar!

Encontra mas post

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

AYUDAME COMPARTIENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp