Uvas blancas dan la bienvenida a la cosecha 2022

El clima, la luz o la temperatura influyen en la madurez de la baya y, por lo tanto, en el resultado final del vino. Las uvas blancas son las que Inauguran la cosecha, los agrónomos y enólogos dan comienzo a la vendimia según el perfil de vinos a los que apunten, por eso no todas las bodegas comienzan el mismo día o en la misma época.

Las bodegas que tienen gran variedad de blancos y espumantes comienzan la vendimia de manera temprana, ya que esas uvas son cosechadas a mediados de enero.

Variedades como la Chardonnay, la Pinot Noir son las primeras uvas que se cosechan porque son la base de espumantes y para ello se necesita uvas frescas y de buena acidez, si las dejamos sobre madurar podría cambiar mucho el estilo del producto al que se apunta.

Las uvas como Torrontes, Viognier, Sauvignon Blanc son las que siguen en la línea. Generalmente este tipo de variedad se caracteriza por ser fresca, con buena acidez y con muchos aromas a fruta fresca, por eso es que siguen la línea de la cosecha.

Las uvas blancas que producen principalmente vinos blancos son de color verde o amarillo, una variedad muy extendida en el mundo, por lo cual este vino es producido en muchas zonas del planeta. Algunas variedades son muy conocidas, como la chardonnay, sauvignon y la riesling. También hay variedades de uva negra utilizadas para la producción de blancos.

Los blancos son ideales para pescados, mariscos y quesos. Van muy bien con entradas como aperitivo y si tiene paso por barrica no podes dejar de maridarlo con una carne magra con alguna salsa que acompañe.

Encontra mas post

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

AYUDAME COMPARTIENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp