Bahía Blanca: Bodega al Este

¿Sabían que la provincia de Buenos Aires también posee viñedos? Pues sí, y hoy les contamos sobre Bodega Al Este.

El establecimiento se encuentra al norte del Río Colorado a 39º de latitud sur, muy cerca del océano Atlántico y a 40 Km. de la Ciudad de Bahía Blanca. En la localidad de Médanos, pueblo ubicado al sur de al Provincia de Buenos Aires. El suelo arenoso de los médanos, el sol y la influencia oceánica logran vinos elegantes, de color intenso, expresivos, frescos y con mucha personalidad. El enólogo Consultor de la bodega es Alberto Antonini, reconocido flying winemaker italiano y el enólogo residente es Ricardo Dolcemascolo.

¿Cómo surge el proyecto?

Daniel Di Nucci es empresario e ingeniero agrónomo, hace varios años estuvo de viaje por Francia y su maravillosa campiña. Este recorrido lo motivó a plantar vides al sur de la provincia de Buenos Aires, al norte del Río Colorado, a 39° de latitud sur y cerca del Océano Atlántico. A demás contó con el asesoramiento de Alberto Antonini. En el 2004 fue construido el edificio de la Bodega y consiguieron los primeros equipos para vinificación: tanques en acero inoxidable construidos en el país, bombas y moledora de origen italiano. También compraron las primeras barricas de roble francés y americano. Primero comenzaron con 2 hectáreas, después plantaron 23 hectáreas de Malbec, Tannat, Chardonnay y Sauvignon blanc.
Con el tiempo Di Nucci se unió a cuatro socios argentinos. La bodega ha recibido el reconocimiento del Decanter World Wine Awards Actualmente Al Este posee una sala de degustación subterránea, diseñada para recibir visitas.

Entre las actividades podés cosechar las uvas que se convertirán en tu vino, seleccionarlas una a una, realizar la molienda. Una vez fermentadas hacés el descube y podés criar tu vino en tu propia barrica de roble nueva. Podrás “visitarlo” tantas veces como quieras, hasta que descanse en la botella. Como la barrica es tuya, vas a poder disfrutar la experiencia dos años más. 

Horario de visitas: de lunes a viernes de 9 a 16 horas y los sábados de 9 a 13 horas.
Reservas 1158043333

Encontra mas post

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

AYUDAME COMPARTIENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp