TIERRAS NEGRAS, LA FINCA ORGÁNICA DE TRIVENTO

Plantada en 2019 se compone. de 6.3 hectáreas y se encuentra en Maipú, frente a finca Los Vientos. Es 100% Malbec y cuenta con 200 olivos de más de 50 años. En 2024 la finca Tierras Negras recibirá la certificación de producción 100% orgánica.

La característica orgánica es una demanda cada vez más creciente de consumidores en todo el mundo, y no representa un desafío menor. El no uso de productos de síntesis como herbicidas y pesticidas químicos, requiere un trabajo mucho más dedicado en campo y mucho más cuidado. Tal es el caso de la nueva finca orgánica de Trivento, llamada Tierras Negras.

Originariamente fue un viñedo plantado en el año 2001, de uva chardonnay. En 2018 se extrajo la cepa original, se dejó descansar un año el suelo y se plantó malbec en 2019. A partir de 2020 se comenzó a manejar la finca de manera 100% orgánica, donde se produjeron 4.000 kg por hectárea. Este año la bodega  sigue apostando a este tipo de cultivo y espera duplicar esa producción.

La finca también se compone de un callejón custodiado por 200 olivos de más de 50 años, que producen aceite de oliva agroecológico.

“Este nuevo proyecto refleja nuestra cultura de estar siempre a la vanguardia de las demandas del consumidor y del cuidado del suelo y el ambiente.” 

Pedro Bonoris, Ingeniero de Proyectos Agrícolas

Si bien el proceso de certificación lleva 4 años de trabajo para concretarse, la finca está completamente encaminada a lograrlo en 2023. El suelo es abonado con materia orgánica obtenida de la planta propia de compostaje, lo cual permite nutrir el viñedo de forma natural al tiempo que se controlan las malezas con verdeos como el centeno y mezclas de gramíneas.

La finca Tierras Negras representa, para la bodega, un paso adelante hacia la visión de ser una bodega completamente sustentable, comprometida con todo el proceso productivo desde el viñedo hasta la mesa de cada persona que elige a Trivento alrededor del mundo. Un gran esfuerzo que, sin dudas, dará frutos completamente naturales.

Encontra mas post

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

AYUDAME COMPARTIENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp