¿Cuánto dura un vino una vez abierto?

Llegar de trabajar, cansado y querer tomarse una copa de vino es un planazo. Pero si abrimos una botella, por una sola copa, ¿Qué hago con el resto de la botella? ¿Puedo guardarlo abierto? Te contamos la mejor manera de conservar un vino una vez abierto.

En algunas ocasiones sucede que no se termina de beber una botella de vino completa porque solo se quiere tomar una copa o  simplemente porque hay varias botellas abiertas y se decide probar un poco de cada una.  La realidad es que hoy se sabe que esto no representa un problema  y que los vinos – ya sean rosados, blancos, tintos, con corcho o tapa a rosca- pueden guardarse sin inconvenientes, siempre y cuando sea bajo buenas condiciones.

A continuación, te dejamos algunos tips para que puedas conservar esas botellas de vino que quedaron abiertas y que pueden ser consumidas en otro momento.

  • Siempre usar la misma tapa a rosca o corcho del vino. Si lo tiraste o se extravió se recomienda usar topones especiales para vino.
  • Vinos rosados o blancos deben ser guardados en la heladera, o en un lugar fresco para que se conserven perfectamente durante 3 o 4 días.
  • En el caso de los tintos la duración es un poco mayor, ya que cumpliendo las mismas condiciones que en los vinos rosados y blancos, pueden durar entre 6 y 7 días en perfectas condiciones y conservando sus propiedades de aroma y sabor.
  • Si tienen en casa una bomba de vacío también es una gran opción, ya que permite extraer el oxígeno de la botella y cerrarla para que no se oxide.

¿Por qué no se recomienda tener la botella abierta durante más de 7 días? La respuesta es muy simple: cuando se abre la botella, el vino se oxida al entrar en contacto con el oxígeno.

Durante el período mencionado, los vinos pueden sufrir pequeñas alteraciones pero que no interfieren en el consumo y disfrute del mismo. Pero sí se verá afectado el líquido si pasa mucho más tiempo abierto, ya que la oxidación jugará en contra y afectará las propiedades del mismo.

¡Ahora no hay excusas para abrir una botella así sea por una sola copa! El vino se puede guardar y consumir sin problemas, siempre y cuando no pase de los días recomendados.

Encontra mas post

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

AYUDAME COMPARTIENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp