Burbujas: qué espumante elegir para brindar este fin de año.

Temporada de festejos es sinónimo de temporada de espumantes ¿Con cuál brindar?

Los argentinos somos fanáticos del festejo. Nunca perdemos oportunidad para brindar; más aún cuando se acerca fin de año con todos sus motivos de celebración. En estas oportunidades el espumante entra en escena y adquiere el protagonismo que muchas veces pierde durante el resto del año.

En el mundo de los vinos espumosos las referencias indiscutidas son Champagne, el Cava de España y el Prosseco italiano. Pero en argentina tenemos excelentes vinos espumosos para considerar debido a que las bodegas, cada vez  más, se desafían en términos de calidad e innovación.  

Elaborados principalmente de acuerdo con la tradición francesa (con base de Pinot Noir y Chardonnay) y elaborados mediante el método tradicional de segunda fermentación en botella, estos vinos del Nuevo Mundo lograron posicionarse junto a los mejores espumosos del mundo. Con el creciente reconocimiento global, nuestras bodegas también comenzaron a innovar en busca de estilos cada vez más originales.

¿Qué ofrece el mercado? Como siempre, te mostramos variedad y te otorgamos información para que puedas estar al tanto y elegir. En este caso, presentamos 3 propuestas dignas de ser conocidas este fin de año. 

Antucura Cherie Rosé Pinot Noir. Reconocida por la elaboración de vinos tintos de alta gama, Antucura también cuenta con este Blanc de Noirs de Pinot Noir que produce con uvas de su finca de Vista Flores, Valle de Uco. De color salmón delicado y burbujas ligeras. Despliega aromas florales, de levaduras, praliné y frutos rojos frescos mientras que en boca es cremoso con frescura firme y efervescencia sabrosa.

Cruzat Naranjo. Elaborado mediante el método tradicional, este curioso espumante nace de la maceración de uvas Chardonnay de Luján de Cuyo, con sus pieles. Inspirado en técnicas ancestrales para alcanzar concentración de color, aromas y sabores. El resultado es un vino de tonos anaranjados con burbujas pequeñas y ágiles. En nariz es complejo con tonos de frutos rojos, blancos y flores mientras que en boca sorprende con su volumen y sabores prolongados que se afirman con frescura y vivacidad.

Doña Paula Sauvage Blanc. Desde siempre, el Sauvignon Blanc es una especialidad de bodega Doña Paula, de modo que a nadie debe sorprender que su único espumoso sea un varietal de esta cepa. Provenientes de Tupungato, las uvas son vinificadas y protegidas para conservar el carácter varietal más fresco posible y luego la toma de espuma se realiza con una maduración sobre levaduras de seis meses. Es de color amarillo perlado con burbujas finas y persistentes mientras que en nariz despliega aromas tropicales, de hierbas frescas y cítricos con frutos blancos y de carozos. En boca es pura frescura y tensión.

 

Como usualmente advertimos: el  mercado es muy amplio y esta es una pequeña propuesta. La idea es invitarte a conocer y despertar tu curiosidad sobre el mundo del vino. Siempre es buena idea buscar también en vinotecas, donde el asesoramiento es guiado y podés encontrar el producto ideal para vos.

Encontra mas post

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

AYUDAME COMPARTIENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp