Blends, ¿Qué opciones hay en el mercado?

Un vino de corte (también conocido como blend, assamblage o multivarietal) es aquel conformado por dos o más tipos de uvas, donde ninguna de ellas tiene una predominancia del 85% o más. Su proporción en porcentajes es muy variada y acorde a la cantidad de cepas que participen en su composición. A modo de ejemplo, diríamos que el típico corte de vino tinto francés de Bordeaux sería Cabernet Sauvignon – Merlot – Cabernet Franc. Y si hablásemos de algún corte típico argentino tinto, éste sería Malbec – Cabernet Sauvignon.

En Argentina el mercado es muy amplio y las ofertas son muchas. Si bien hay variedad de ejemplos de cortes, hoy les compartimos tres etiquetas que recomendamos probar:

Gran Alambrado Malbec- Cabernet Sauvignon: un vino proveniente del Valle de Uco, con muy buen equilibrio y acidez en boca. Con paso por barrica de tercer uso, lo que le da gran protagonismo a la fruta, sin ser invadida por la madera. Ideal para acompañar carnes asadas con verduras.

Tensión la Ribera: Chardonnay- Semillón. Un vino que invita a descubrir la excelente  combinación de dos variedades blancas típicas. También proveniente de viñedos del Valle de Uco, este vino tiene un paso de seis meses por barrica que aporta untuosidad y elegancia al vino blanco. Ideal para acompañar una tabla de quesos duros.

Don Nicanor Blend de Tintas: Se trata de un corte de Malbec -Cabernet Sauvignon- Merlot. Crianza de 18 meses en barrica y proveniente de Luján de Cuyo. Es un vino con mucho volumen y fruta muy madura. Ideal para acompañar un plato de pastas con salsas rojas.

Como la oferta es amplia y tentadora, te recomendamos tomarte un tiempo en vinotecas y sitios de venta online para descubrir las diferentes propuestas que se encuentran en el mercado local. Las bodegas argentinas se encuentran están en auge de innovación y sus opciones son inagotables.

Encontra mas post

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

AYUDAME COMPARTIENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp